Cap. 2: Campeoooones, Campeooooones ooe, ooe, ooa!!

Cap. 2: Campeoooones, Campeooooones ooe, ooe, ooa!!

Domingo, Julio 11 de 2010 (En algún lugar sobre el Atlántico), Después de haber volado por algunas horas y haber tratado de dormir (bueno la verdad si dormí ya que la Doctora ,me dio unas pastillitas para poder conciliar el sueño), por fin volaba sobre la península Ibérica (Mama estoy Triunfando!!!!), un sueño hecho realidad que solo tomo 32 años 348 días y 7 horas (hasta ese momento), era increíble saber que ese Indio que había soñado toda su vida con conocer Europa estaba a tan solo horas, de aterrizar en Madrid.

Domingo, Julio 11 de 2010 (Madrid, Aeropuerto Barajas 09:30 am), No porque sea medio niña (Cha niña!!), pero creo que lo más feo de viajar en avión es aterrizar, le tengo el pánico mas absurdo, me mareo, sudo, rezo, mejor dicho ahí si soy 100% vulnerable.

Mientras el avión carreteaba, hacia la puerta de desembarque, trataba de analizar lo que estaba pasando a mí alrededor. Por fin nos bajamos y nos toco caminar un poco antes de llegar a inmigración. Había una fila medio larga, pero se estaba moviendo muy rápido. Llego mi turno ante al oficial (se me paso de todo por la cabeza, “me van a poner problema por ser colombiano”, “me van a llevar al cuartico”, “que mal…ahora si me cage el viaje….”, “será que me pregunta algo? que voy a decir?”), este ni me miro, solo tomo mi pasaporte, le dijo algo a su compañera de al lado, y listo ya (estaban más preocupados porque esa noche ellos jugaban la final del mundial de Sur África (Holanda vs España), una de las finales mas cochinas, puerca, sucias de las que ha tenido los mundiales de futbol), ahora por las maletas.

Domingo, Julio 11 de 2010 (En un Taxi, en algún lugar de Madrid rumbo al Hotel, Hora???), que puedo decir de Madrid…..wow, todo era medio viejo y lleno de muchas banderas, aunque creo que las banderas que habían era por el mundial (ya que todos tenían una en la ventana), pero de todas formas era el primer mundo (si?, pero están en crisis de todas formas es el primer mundo?), además el primer mundo que yo conocía, era totalmente diferente. Llegamos al hotel y el Pana (después conocido como “Cabezas”) pregunto por la habitación de los otros panitas; y allá fuimos, los saludamos, abrazos, risas, comentarios pendejos (de la época del colegio, nunca falta y nunca faltaran), todo muy ameno, mágico-cómico-musical. Nos mandaron  a dormir un rato, para que recargáramos energías.

Domingo, Julio 11 de 2010 (Madrid, Parque el Retiro, hora???), caminábamos mezclados entre la gente con nuestra respectivas casacas de la selección española (bueno, yo iba conociendo, tenía la mirada de típico turista que no sabe hacia dónde mirar, así tuviera actitud de local, se me veía lo indio y lo turista), por este parque que muchas veces había escuchado en canciones, películas e historias, la verdad grande y pues bonito?, aunque me imagino que de noche debe ser bastante, pero muy inseguro, de ahí nos dirigimos a la Puerta de Alcalá (mírala, mírala….) y luego Cibeles ( a por ellos!!!), al lado estaba el lugar de lugares, el FAN FEST de la FIFA, “Ahí, nos vamos a ver el picao!!!” dijo el Pana, pero primero lo primero había que celebrarle el onomástico numero treinta y dos al Pana, como nos íbamos a olvidar de semejante festín, todo se había dado, Acuario estaba entrando a la quinta casa de Capricornio y Júpiter se alineaba con Neptuno (algo que solo acurre cada 10,583 años y 3 horas para ser mas exactos), viaje de locos y por supuesto la final del mundial, para que mas, bueno sería más perfecto si España ganara el mundial (como a todos ya saben si gano).

Domingo, Julio 11 de 2010 (Madrid, FIFA FAN FEST, hora???), sumergidos en un mar de gente, donde no se podía respirar, donde yo (gracias a mi altura) no podía ver lo que estaba pasando a mi alrededor, solo veía cabezas y brazos; donde el calor (quiero aclarar, que ese año fue uno de los que más calor hizo en Madrid, según las estadísticas) era bastante, pero bastante asqueroso. Pero que importa, estamos de vacaciones, con los amigos, en Europa especialmente en Madrid, el día en que España puede escribir un nuevo capítulo en su historia deportiva mundial. De un momento a otro el calor era infernal, entonces las autoridades españolas, nos empiezan a echar agua con una manguera de bomberos, al comienzo fue refrescante, pero cuando el agua que estaba en el piso se comenzó a evaporar el calor era muchísimo peor, estábamos en el mismísimo averno!!! También teníamos gente alrededor la cual no se veía seguro estar al lado de ellos, aparte de eso el olor a Marihuana era épico, estábamos debajo de una nube, sin contar el intercambio de barbitúricos y alucinantes que era algo bíblicamente absurdo.

De un momento a otro Mani (mas adelante en el viaje “Enanos”) le pico el mosquito de la responsabilidad (la cual no tuvo 2 días después en Pamplona), “si seguimos acá, algo nos va pasar!!!”, “esto es un peligro, estamos atentando contra nuestras vidas”, “vamos a ver el partido a otro lado!!”, y la verdad yo nunca temí por mi vida (no pues tan machito…jajajajaj), lo que me preocupaba a mi es que no iba a poder ver el partido, pues como lo exprese anteriormente no podía ver ninguna de las 2 pantallas gigantes…..entonces toco marcharme, con tristeza….pero el Pana, Caldo (“Pan Largos”) y el Fla (“El Amigo De La Calles”) se quedaron ahí.

Domingo, julio 11 de 2010 (En algún lugar de Madrid, hora 20:15 pm) a 15 minutos de empezar la final, Mani, Tony (Antonios) y yo estábamos buscando donde ver el partido. Logramos llegar a un bar, medio feíto, pero hasta las “tetas” de gente. Pedimos cada uno una “Cañita” (así le llaman a los vasos de cerveza pequeños en España), y algo de comer. 0-0 se termino el primer tiempo, nos fuimos de ahí porque queríamos estar sentados en una mesa, y seguimos caminando (en todo el trayecto trate de comunicarme con el Pana, para ver dónde y a qué hora nos encontrábamos, pero nada). Comenzó el 2 tiempo y logramos llegar a otro bar con menos gente y nos dieron una muy buena mesa. 3 Tintos de verano (vino tinto con Sprite) 2 chorizos endiablados, pan, quesos y variedad de jamones (que viva la madre patria!!!!!), de pronto llega un mensaje del Pana “12:00 en la puerta del sol” (Cuenta el pana que había esto intentando toda la tarde de enviar el mensaje, pero no había podido, aparte de eso ya no tenía nada de batería, y cual película, cuando hundió enviar, el cell se le apago y no supo si el mensaje había salido). Antes que nada quiero aclarar que la gente del lugar estaba enojada con Tony, porque este cuando se paraba a pedir algo, tapaba el único televisor del lugar (como el joven no es muy futbolero que digamos entonces ya se imaginaran lo que le importaba).

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!! Don Andres Iniesta (GRACIAS A INIESTA ESPAÑA ESTA DE FIESTA!!!!!!!), ídolo de ídolos. Nunca en mi vida había gritado tanto un gol (que no fuera de la sele). Madrid entro en caos, jamás voy a olvidar la locura de la gente y la de nosotros. ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!!!

Domingo, Julio 11 de 2010 (Madrid (España Campeón!!!), La Puerta del Sol, Hora 23:50) era imposible caminar, pero la celebración era lo máximo!!! “un eulo!!!” (Valor de la cerveza en la calle por los vendedores ambulantes que eran localmente chinos).

Me encuentro con el Pana abrazo, y a seguir celebrando. Quiero confesar que estaba tan feliz que me subí a una fuente a celebrar, como si fuera todo un español, además quien carajos me iba a decir algo. Así comenzaban las vacaciones por Europa….

Todo se dio para que fueran unas vacaciones perfectas

Picture by: http://www.sportsnet.ca/
Article: http://www.sportsnet.ca/soccer/world-cup-2014/2010-world-cup-spain-finally-comes-good/

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *